Para obtener la Garantía CONFIAR, ¿es necesario ser propietario?
NO, no es necesario ser propietario. Justamente nuestro sistema sustituye la garantía propietaria exigida habitualmente por otros requisitos más al alcance de los inquilinos, basados principalmente en la demostración de los ingresos del grupo familiar que ocupará la locación.
Si no reúno el 100% de los ingresos solicitados, ¿puedo reforzar la Solicitud de Garantía con otras personas?
SI, el Sistema exige que las carpetas de garantías estén integradas por lo menos por 2 (dos) personas y cada una de ellas deberá reunir por lo menos 1 (un) requisito del listado. En caso de considerar que no alcanzan los niveles requeridos, podrán reforzar la carpeta terceras o más personas hasta alcanzar la conformidad.
¿Cuáles son los Costos de la Garantía? ¿Puedo financiarlo?
El ÚNICO COSTO son los honorarios por el servicio de garantía, que se paga por única vez en toda la vigencia del contrato y solamente se paga una vez aprobada la misma. Este Sistema no tiene gastos previos en la etapa de la solicitud y evaluación, ni gastos de informes, ni de ninguna índole. En cuanto al importe de los honorarios, ver en nuestra web [costos y financiación](nuestro-sistema/costos) y completando los sencillos datos del formulario el calculador le dará el importe exacto de los mismos, con la posibilidad de pagarlos en efectivo hasta 3 cuotas sin interés, o en planes de financiamiento de 6, 9 ó 12 cuotas, o incluso mediante su tarjeta de crédito.
El trámite de obtención de la Garantía ¿tengo que gestionarlo antes o después de conseguir el alquiler?
Podés gestionarlo antes o después en forma indistinta. Una vez sea aprobada tu Garantía, tenés 3 meses para poder utilizarla y firmar el contrato. Pasado ese tiempo, deberás realizar una nueva solicitud y actualizar la documentación.
¿Cómo inicio el trámite de obtención de la Garantía?
Lo primero es completar y enviar la Solicitud de Garantía, cuyo formulario está en nuestra web, tratando de completar la mayor cantidad de campos posibles. El formulario puede ser completado y enviado desde la misma web, o bien ser completado por la Inmobiliaria Adherida, que sabrá asesorarlos al respecto. Si no accede a la web y todavía no tiene vistas inmobiliarias, su solicitud podrá ser tomada telefónicamente y completada cuando nos visite a formalizar la operación. Ir a Solicitud de Garantía.
Vigencia de la Garantía, tiempo de aprobación y otras preguntas.
La vigencia de la garantía es exactamente el tiempo de duración del contrato. Las renovaciones, sean automáticas o con nuevos contratos, implicarán la contratación de una nueva garantía por el nuevo período contractual. El tiempo máximo de resolución de las Solicitudes de Garantía es de 48 horas una vez sean completados los datos y la documentación requerida. En este lapso, se dará la aprobación o el pedido de refuerzos de algún elemento para alcanzar la conformidad de la carpeta.
¿Cuáles son la modalidades de pago?
Los honorarios de la Garantía pueden ser abonados en efectivo mediante los planes de financiamiento a su disposición, o a través de tarjeta de crédito.
¿Si mis ingresos triplican el valor del alquiler, puedo presentarme a sola firma?
El requisito que se debe cumplir es, como mínimo, DOS personas con ingresos demostrables, aunque uno de ellos cubra solo este monto.
¿Cuál es la antigüedad laboral requerida?
En el caso de estar bajo relación de dependencia la antigüedad debe superar los 3 meses. Monotributistas y trabajadores Autónomos deben superar el año.
¿Si me aprueban la Garantía y finalmente no la utilizo, debo abonarla?
No. La Garantía no incluye costos de gestión. Solo se abonará en el caso de ser utilizada.
¿La Garantía me sirve sólo para alquileres en Capital Federal?
No, nuestra Garantía puede utilizarse en todo el territorio Argentino. Para los casos fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires, los trámites correspondientes a la firma del contrato, pueden realizarse mediante Escribano Público y la documentación se enviará por correo postal.